lunes, 25 de enero de 2010

FINAL MONOPOLY CITY ULTIMO DIA

Otro de los grandes fallos de los organizadores, este imperdonable, fue que cuando acabo el torneo no publicaron las posiciones finales.

Solamente gracias a la pagina LEADERBOARD, aquellos que sabían de su existencia, pudieron saber quienes habían ganado.

El día final hubo un vuelco completo en los primeros lugares, los jugadores que ocupaban los 10 primeros puestos el penúltimo día, desaparecieron de la tabla al final de la competición.

Lo que sucedió es lo que muchos preveían, que para poder ganar no había que aparecer en la tabla hasta el ultimo momento.

Se trataba de ocupar un puesto alto el penúltimo día, pero siempre inferior al décimo.

Otra de las razones para ganar es que creo que casi todos los que terminaron en las primeras posiciones no eran jugadores independientes, sino grupos muy bien organizados.
Hay ciertos nombres en los que eso se ve claro como : Global Force, Marketpoly World, etc.

Juntaron sus capitales el ultimo día. (esto era ilegal, pero ya se sabe, sin trampas no se es gran millonario) y se los entregaron al líder para tener un Marcador impresionante con una cantidad de calles que nadie podía llegar a tener legalmente.

Si al tener 38 calles los impuestos sobre los alquileres eran del 100 % solamente se podía seguir aumentando el Marcador y la cantidad de calles si se le vendía 1 calle a un amigo por un precio impresionante, para comprar varias a precio de costo a otros amigos.

lunes, 18 de enero de 2010

TABLA DE CLASIFICACIONES LOCAL 6

(IR AL PRINCIPIO DE ESTE RELATO)
Al día siguiente comprobé que MILLONARIO LÍDER había sido atacado por otros jugadores y los ataques iban a más.

Al principio no comprendía como tantos jugadores me atacaban a pesar de que yo no había atacado a nadie, pero cuando miré la TABLA DE CLASIFICACIONES LOCAL y ví que MILLONARIO LÍDER estaba en el sexto puesto lo entendí todo.

Después de analizar la situación me di cuenta que no seria capaz de mantener esa posición y que tenia que sacar a MILLONARIO LÍDER de la tabla.

A partir de ese momento se iban a intercambiar los papeles. SOCIO CAPITALISTA haría el trabajo de MILLONARIO LÍDER y MILLONARIO LÍDER pasaba a ser el SOCIO CAPITALISTA.

Las calles que tenían 2 edificios amenazantes o menos fueron compradas por el nuevo MILLONARIO LÍDER a precio de costo (cuando fueran apareciendo tarjetas que le permitiesen destruirlos podría volver a cobrar alquileres).

Las calles que tenían 3 o más edificios amenazantes fueron vendidas al banco (por supuesto, por la mitad de su valor) y a continuación VENDE CALLES le volvía a comprar al banco esas calles (no había que desaprovechar la oportunidad pues eran largas).
.
El capital resultante se utilizaría en el futuro para comprarle al nuevo MILLONARIO LÍDER las calles que completase.

Hecho esto el que a partir de entonces seria el SOCIO CAPITALISTA disminuyó su MARCADOR y llego al décimo puesto de la tabla el primer día y desapareció de la tabla al día siguiente.
.

lunes, 11 de enero de 2010

ASI JUEGA UN CAMPEON DE MONOPOLY

PRINCE CASPIAN estaba en el nivel 6.
Al comenzar a jugar le salió una TARJETA DE LA SUERTE que decía DEMUELE CUALQUIER EDIFICIO QUE TE GUSTE (O NO TE GUSTE), después de dudarlo un instante decidió DESCARTAR.

Luego vemos que nuestro campeón tenia en ese momento un MARCADOR de 28.862.128.000 en 7 calles bastante largas y 1.772.209.000 en efectivo (seguramente provenian del cobro de los alquileres).
Recorre algunas de sus calles (están repletas de edificios de gran valor).
Empieza a utilizar su dinero para construir más edificios.

Le aparece una TARJETA DE LA SUERTE que le informa que uno de sus edificios no contaba con el permiso en regla por lo que debía pagar una multa de 278.233.000 ( mierda! ).
Nuestro campeón se lo tomo con filosofía y ni se inmuto.

Cuando el sistema le informa que no hay sitio en la calle para construir un edificio intenta construir otro de menos valor, hasta que no se puede construir nada de nada y entonces sigue con otra calle.
Por ultimo hace un repaso a la TABLA DE CLASIFICACIONES y vemos que en la categoría LOCAL nuestro campeón iba primero ( hijo de p.! ).

Por curiosidad he consultado en la pagina GLOBAL LEADERBOARD y he visto que PRINCE CASPIAN terminó la partida con un MARCADOR algo más bajo que el que tenia cuando hizo este vídeo. Así que supongo que los últimos días utilizó sus fuerzas solo para mantener el nivel al que había llegado.

lunes, 4 de enero de 2010

MOTEROS EN MONOPOLY CITY STREETS

(IR AL PRINCIPIO DE ESTE RELATO)

Durante casi un mes mi estrategias funcionó de maravilla. A mediados de Noviembre MILLONARIO LIDER tenia 4.300 millones de marcador, estaba en el nivel 5 y podía construir de 30 millones. Ya estaba ansioso de llegar al nivel 5 (el máximo) y poder construir MONOPOLY TOWERS (edificios de 100 millones).

A MILLONARIO LIDER nadie lo atacaba, ya que como nunca había atacado a nadie y construía sus edificios en calles largas de pueblos pequeños en medio de la nada que VENDE CALLES le conseguía en Ohio, Maine, Oklahoma, Arkansas o Illinois en Estados Unidos o en Alberta en Canadá nadie sabia de su existencia.

En ese momento feliz un buen día sufrió alrededor de 20 ataques todos esos ataques eran efectuados por usuarios con el mismo nombre, pero un numero diferente al final:
MONOPOLIZERO01 - MONOPOLIZERO02 y así hasta MONOPOLIZERO20.

En un primer momento pensé que que se trataba de un grupo de amigos que trabajaban juntos y para divertirse elegían a una víctima y acababan con ella, el hecho de tener un marcador alto no les interesaba ya que todos lo tenían muy bajo. Actuaban como una banda de moteros hijos de puta.

También después de investigar me di cuenta que no todos los MONOPOLIZERO entre el 01 y el 20 existían (con lo que razoné que varios habían muerto en la lucha y tendrían más enemigos que yo).

Decidí repeler el ataque. VENDE CALLES utilizó su capital para construir cientos de GREEN HOUSES y así obtuvo muchas tarjetas que le permitieron construir EDIFICIOS AMENAZANTES y destruir luego edificios en las calles de los MONOPOLIZERO. Me pasé un día muy ocupado, pero al final me fui a la cama pensando que les había dado una buena lección y que se darían cuenta que no les convenía seguir atacándome.

( IR A LA CUARTA PARTE DE ESTE RELATO )